Todos los modelos de Chrysler tendrán una versión híbrida

El presidente de Chrysler, Jim Press, hizo este anuncio a inicios de esta semana coincidiendo con el Motor Show de Ginebra, en el que la gran mayoría de marcas presentó al menos un modelo híbrido. Así, Chrysler se orienta a efectuar el que hasta ahora es el movimiento más grande de la industria automotriz en relación a la tecnología híbrida.

chrysler-logo.jpg

Es lógico pensar que no sólo se trate de un estallido de conciencia ecológica, sino también el resultado de la presión ejercida por las últimas regulaciones gubernamentales en EE.UU., que norman el rendimiento que deberán tener los automóviles durante la siguiente década y su nivel de emisiones máximo.

De este modo, Chrysler es el otro gran fabricante norteamericano (además de General Motors) que por las mismas razones comienza a orientarse hacia la producción masiva de híbridos. Sin embargo, no todos los fabricantes se han apegado aún a esta (¿forzada?) tendencia: Volkswagen hizo un pronunciamiento hace poco manifestando que si todos los autos fabricados fueran híbridos, todos los productores se irían a la quiebra (Ok, pero es un proceso paulatino). Aún así, la marca del “auto del pueblo” presentó un Golf híbrido en Ginebra.

No nos sorprenda que en unos años más estemos enchufando nuestro Jeep al tomacorriente.

Fuente: Popular Mechanics, AutoblogGreen.

Foto: All World Cars

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en