Lincoln MKT: Un auto hecho con material reciclado

lll.jpgEl reciclado de productos es una de las políticas que desde hace algún tiempo se viene implantando en las industrias con el propósito de cuidar los recursos del planeta y sobre todo para darle un mejor manejo a los residuos que dañan el medio ambiente.

Hemos visto algunos resultados asombrosos de lo que se puede lograr a través de este sistema y de lo útil que puede ser para la preservación del ecosistema, pero uno de los hechos que más nos llamaron la atención, fue conocer de un automóvil que está fabricado de materiales desechados en la basura como botellas de plástico u otros más diversos aún.

fee.jpgEl Lincoln MKT, perteneciente a la Ford, ha sido elaborado prácticamente con material que desechan las industrias. Además, se ha comprobado que al implementar estos materiales, se disminuye considerablemente la energía utilizada para su construcción y por otro lado también se llegó a conseguir una importante reducción del peso del vehículo.

Por ejemplo, se sabe que las alfombras han sido elaboradas utilizando como fuente base las cáscaras de plátanos, mientras que los paneles, absorbentes de energía y cristales, fueron producidos a partir de plástico reciclado. Incluso la madera de los interiores siguió este procedimiento.

dre.jpgComo si fuera poco, han incorporado un motor que logra disminuir combustible hasta un 20%, mientras que los modelos que van a ser lanzados durante el 2009 harán uso de combustible E85, cuya composición es de 85% de alcohol y 15% de gasolina. Además, la transmisión automática de este vehículo es de seis velocidades, lo cual va a ayudar a disminuir el consumo de combustible.

A partir de ahora, la Ford aumentará mayor cantidad de componentes reciclados a la hora de producir sus autos, en una clara demostración de que es posible combinar la tecnología con la necesidad de conservación de energía, así como el uso de reciclados en la industria en general.

Fuente: De Automóviles

Fotos: Blog Vehicle Voice

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en