¿Vas a comprar un auto usado? ¡Elige el modelo ideal para ti!

Cada día, las mujeres nos decidimos más por hacer compras que, a futuro, son excelentes inversiones. Un departamento, un seguro de vida, una maestría, ¡un auto!

Comprar un auto es invertir en comodidad y seguridad

¡Qué complicado es decidirse por un auto! Con todos los gastos y proyectos que tenemos en mente, pensamos inmediatamente en un auto de segunda mano. Son baratos y prácticos así que, ¿por qué no? Sin embargo, no podemos aventurarnos a comprar un auto usado sin tener la más mínima idea de qué debemos buscar.

Más allá de los requerimientos mecánicos para que un auto usado sea 100% aceptable, nosotras las mujeres tenemos otras cosas en mente cuando se trata de autos. El color, el espacio, la comodidad, la seguridad, etc., y eso, sin duda, hace más complicado encontrar el auto perfecto para nosotras.

A eso, añádele que cada mujer tiene gustos muy diferentes, y necesidades totalmente distintas en cada etapa de su vida. Afortunadamente, contacté a Oscar Arrué de Azambuja, de la Automotriz Arrué, quien me dio todos los detalles para elegir el auto indicado para cada tipo de mujer. Es más, después de esta nota, ya sé cuál es el auto que mejor va conmigo.

Una mujer siempre busca, en lo posible, que el auto haga todo por ella; no quiere preocuparse por nada que pueda complicarla. Por eso, la mayoría de mujeres prefieren los automáticos; solo deben preocuparse por frenar o acelerar.

La verdad es que tengo muchas amigas que manejan autos automáticos, ¡y están felices con ellos! Pero no te preocupes, que nuestro experto nos comenta que todos los modelos de autos tienen también su versión automática. Con esto en mente, procedamos a elegir el modelo de auto de segunda mano que mejor se ajusta a nuestro estilo de vida.

Para las chicas urbanas y activas

Cuando estamos en medio de una ciudad caótica, lo único que queremos es practicidad; y eso no excluye a los autos. Además, los autos pequeños son altamente recomendados para aquellas conductoras aprendices o con poca experiencia.

Entre los modelos que eligen las chicas que viven entre la oficina, la casa y la universidad, van a predominar aquellos que sean compactos, prácticos y seguros.

  • EL Toyota Yaris

Dentro de este grupo se encuentra el Toyota Yaris, un auto súper lindo y con líneas muy suaves. Ojo al momento de elegir tu modelo, ya que Oscar me comentó que los modelos anteriores al 2006 no son muy bonitos.

¡Te presento al Toyota Yaris del 2006!

¡Lindas líneas!

  • Nissan Sentra

¡Este auto viene fabricándose desde hace mucho! Sin embargo, puedes apreciar una gran diferencia del diseño y de la forma a partir del 2000. De todos modos, también se ven mucho en circulación los modelos anteriores; pero si me preguntan, yo prefiero los últimos. Incluso puedes encontrar Nissan híbridos desde el 2007.

Este es un Nissan Sentra de 1996

 

Y este es un Nissan Sentra del 2000. ¡Cuánta diferencia!

  • Suzuki Swift

Aunque no es el auto preferido de muchos hombres, las mujeres lo encuentan realmente lindo. Es un auto también compacto, que tuvo mucho más éxito a partir de su tercera generación (entre el 2004 y el 2010). La siguiente generación (del 2011 a la actualidad) es un poco más grande, y solo conserva su altura.

El Suzuki Swift, año 2000

Y aquí, el Suzuki Swift del 2004

Pensando en la familia: Para las mujeres casadas y con hijos

Si eres una mujer casada, con familia incluida, tal vez un auto pequeño no sea el indicado. Con todas las cosas que debes hacer en el día, las compras, recoger a los niños, salir con tus amigas, etc., ¡un auto compacto te queda chico!

Pensando en eso, Oscar me ayudó a elaborar una lisa de autos que se ajustan mejor al día a día de las mamis.

  • Toyota Corolla

Con doce generaciones lanzadas, Oscar nos recomienda los modelos a partir del 2003, por tener diferencias muy grandes de diseño respecto a las generaciones anteriores.

El Toyota Corolla 2003, con líneas mucho más suaves

Toyota Corolla 2006, más espacioso

  • Hyundai Elantra

La más reciente generación del Hyundai Elantra ha causado un revuelo total entre los amantes del estilo y la elegancia. Sin embargo, este fenómeno no es nada nuevo. Los modelos que se lanzaron desde 1996 son más estilizados, y los posteriores se acercan más a las necesidades de las mujeres: espaciosos, ligeros, cómodos, y con una silueta suave y más curvilínea.

Por su parte, Oscar me comentó que los modelos preferidos por las mujeres son los que se produjeron entre el 2008 y el 2010.

EL Hyundai Elantra 2009. Lindo, ¿no?

Y este es su lindo interior

¿Qué modificaciones puedo hacerle a mi auto usado?

Oscar, en su vasta experiencia “tuneando” autos de todo tipo, me dio unos cuantos tips para todas las mujeres que quieren ponerle su toque personal a su auto recién adquirido.

Lo que toda mujer busca, en esencia, es comfort y seguridad. Si el auto no tiene los accesorios que aseguren esas condiciones, entonces se le pueden hacer toda clase de ajustes.

Lo primero que buscamos, como mujeres, es sentirnos seguras a donde sea que vayamos, y el auto no es la excepción. Las recomendaciones de Oscar, en base a sus clientas, son las siguientes:

Impenetra es un cristal especial,creado con una combinación de polímeros que lo hacen súper resistente a todo tipo de golpes. Con estas en tu auto, los ladronas la tendrán muy difícil si intenta robarte.

Además de los beneficios antirrobos, también se encuentran los de protección de los pasajeros de los rayos UV y de laceraciones.

Si quieres ver con tus propios ojos la fuerza de este material, aquí te dejo un video en el que comparan la fuerza del Impenetra con otros materiales. ¡Sorprendente!

Aquí en Perú se le conoce como “trabagas” a lo que en otros países puede llamarse también “corta corriente”. Es un botón, que se instala en cualquier lugar oculto, que sirve para cortar el flujo de la bomba de combustible hacia el motor. De esa forma, el auto no puede moverse y cualquier ladrón que intente robar tu auto, no podrá escapar.

  • Pestillos centralizados para un mayor control

Es un sistema por el cual podrás accionar el pestillo de seguridad de todas las puertas de auto, tan solo presionando un botón. Esto te ayuda a ganar tiempo cuando detectes algún tipo de amenaza o agresión. Estarás más que segura en tu auto.

Como verás, no hay necesidad de adquirir un auto cero kilómetros para tener estilo, calidad y seguridad. Los autos de segunda mano también tienen lo suyo, y lo mejor es que están siempre disponibles para dar rienda suelta a tu creatividad y tunearlo como mejor te plazca.

Imágenes: motherpedia, todoautos, depetrisnord, tradecarview, autos, cargurus, bestopdesign

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Anuncios


Visítanos en