Volkswagen anuncia mantenimiento gratuito de autos

Si vives en Estados Unidos, antes de salir corriendo al concesionario termina de leer el artículo. Ayer Volkswagen anunció lo que ha venido a llamar “Carefree Maintenance Program”, un programa de mantenimiento dirigido a los modelos 2009 en adelante y que será aplicado en un principio a la nueva camioneta Tiguan y la minivan Routan. Este programa consiste en que la marca alemana asumirá el costo del mantenimiento regular del vehículo mientras dure el período de garantía de fábrica, que en ese país es tres años o 36,000 millas (57,600 kilómetros).

volkswagen-tiguan.jpg

Este hecho marcará el inicio de una competencia similar entre las marcas del segmento medio-alto de automóviles. En marcas de lujo como BMW y Audi (perteneciente al grupo VW) ya hay programas similares que permiten a los clientes ocuparse sólo del mantenimiento correctivo y de lo que rompan o rayen mientras dure el período por el cual los fabricantes aseguran que el auto no va a fallar. Pero es la primera vez que una marca que no es del segmento alto ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento como éste.

La pregunta de marketing de la semana: ¿Es éste un incentivo que hará que el público objetivo de VW se incline a comprar uno de sus autos? En otras palabras, ¿es éste un factor decisivo al momento de elegir un modelo?

Habría que ver de qué modo planea VW trabajar los costos en los que incurrirá. Por la competencia, es poco probable que eleve ostensiblemente el precio de sus automóviles. Por lo tanto es posible que lo que aumente, al menos en un pequeño porcentaje, es el precio de los repuestos relacionados con el mantenimiento correctivo, es decir con aquellos que están directamente relacionados al desgaste natural del automóvil. Con la bajada del dólar y el fortalecimiento del Euro, no les será difícil camuflar una pequeña subida.

Fuente: Autoblog

Foto: Motoradictos

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en