Cómo funcionan los autos eléctricos

elkectr.jpg

Su aparición en el mercado surge en la búsqueda de nuevas alternativas para el ahorro de combustible y también por una necesidad inmediata de cambiar los hábitos de consumo en el usuario, y así contrarrestar la creciente contaminación que azota las ciudades del mundo.

Los autos eléctricos se impulsan gracias a la energía que es acumulada en unas baterías, pero también existe la opción de hacerlo gracias a una célula de combustible de hidrógeno.

Cabe mencionar que estos autos se mueven debido al funcionamiento de un sistema que genera y acumula energía eléctrica, para lo cual se utilizan acumuladores electroquímicos en donde dos sustancias conductoras bañadas por un líquido igualmente conductor, son la base de esta novedad tecnológica.

Se sabe que el 46% de la energía que liberan las baterías se destinan para mover el auto, contra el 18% que destinan los autos a combustión, ya que el resto es utilizado para mover el motor. Además, cuando hablamos de autos eléctricos estamos hablando de energía limpia y pura, algo muy lejos de tener en los vehículos a gasolina o petróleo.

El impulso de un auto eléctrico también puede darse por la electricidad que se genera al paso del hidrógeno por una célula de combustible, en donde al hacer contacto con el oxígeno va a producir los electrones necesarios para el funcionamiento del sistema, mientras que el residuo de esta operación será tan sólo agua caliente pura.

A no dudar que estamos a un paso de cambiar nuestras condiciones de vida con este tipo de avances, y esperamos que muy pronto ocurra lo mismo con otras industrias del planeta.

Fuente: El Patriota HN

Foto: Berny

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en