General Motors: ahora motores más pequeños pero con turbo

Las cosas cambian. Hemos estado siempre acostumbrados a escuchar sobre los grandes motores norteamericanos, y últimamente, también las muchas recriminaciones sobre contaminación, emisiones y poco aprovechamiento de combustible que tienen éstos (y si no, que lo digan los críticos de Hummer). Por eso, General Motors ha pensado ofrecer una solución que tratará de equilibrar las cosas: autos con motores más pequeños, y para no sacrificar tanto la potencia, éstos estarán dotados de un turbo compresor.

chevrolet-aveo.jpg

Así, el año que viene GM introducirá un motor 1.4 turbo, lo cual es toda una novedad: el 1.4 es diminuto para el mercado norteamericano. Téngase en cuenta que el motor más pequeño hasta ahora era el coreano 1.6 usado por el Chevrolet Aveo. Este nuevo motor podría ser usado por el Cobalt de Chevrolet o tal vez el Astra de Saturn, ambas marcas del fabricante norteamericano.

Y no es el único. Ford estará presentando, también el año que viene, el EcoBoost, que es un motor a gasolina con turbo e inyección directa que será implementado en primer lugar en e Lincoln MKS.

Fuente: Autoweek.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en