GM ya no producirá el nuevo V8 para sus autos de lujo

Hace exactamente un año, General Motors comenzó sus planes para construir un nuevo motor V8 que serviría para sus autos de lujo. El jueves, Tom Read, vocero de General Motors, anunció que el proyecto no iba más.

gm.jpg

En enero de 2007, GM había anunciado una inversión de 300 millones de dólares en su planta de Nueva York para el desarrollo del nuevo motor V8, cuya producción debía comenzar en el 2009. Sin embargo, la producción ha sido cancelada. Una de las razones es la que invoca otro vocero, esta vez de Cadillac, Kevin Smith: “Hemos determinado que el V6 se convertirá en el motor predominante en ventas durante el 2008, porque es muy cercano en potencia al V8“. Y es además más ligero; el V6 pesa entre 70 y 90 kilogramos menos.

Ese motor estaba destinado a reemplazar al actual Northstar V8 usado por su marca Cadillac, que deberá terminar su producción en el 2010. ¿Cuál será el futuro entonces para la actual gama de Cadillacs de ocho cilindros? Tal vez sus motores sean cambiados para las versiones V6 más potentes, a excepción del XLR, que está basado en la plataforma del Corvette.

Esta cancelación se produce sólo días después de que el presidente de Estados Unidos, George Bush, firmara una ley que determina nuevos estándares de consumo de combustible, que implica una mejora de 40% en el ahorro de combustible y que deberán comenzar a ponerse en marcha a partir del 2011.

Fuente: Autoweek.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en