Qué nuevos motores traerá Suzuki para el 2010

A pesar de toda la movida del mundo automotriz referida a la introducción de motores híbridos, alternativos o eléctricos, el fabricante japonés Suzuki se ha mantenido al margen. Tal vez haya pensado que su público objetivo aún no tiene como objetivo estas nuevas tecnologías o quizás no dijera nada pues la inversión para desarrollar estas nuevas tecnologías no es barata. Sin embargo, llega un momento en el que uno no puede nadar contra la corriente.

logo-suzuki-plateado.jpg

Así, Suzuki ha anunciado que pronto lanzará nuevos motores (y probablemente nuevos modelos) que funcionen con etanol para el 2010; más específicamente, con E85 e incluso con E100 (cabe recordar que estas denominaciones se refieren al porcentaje en el que el etanol es mezclado con la gasolina: E85 es 85% de etanol y 15% de gasolina; E100 es etanol puro).

Estos nuevos autos serán comercializados en las regiones donde el etanol esté disponible masivamente; es decir, Estados Unidos y Brasil. Justamente para este último país Suzuki planea lanzar en marzo de 2009 un auto que funcione con E25.

¿Y los híbridos? Aún no hay noticia. Sin embargo, debido a los acercamientos que tiene Suzuki con General Motors, es posible un acuerdo de cooperación para lanzar uno al mercado en el mediano plazo (seguramente muy conveniente para GM, que necesita inyectarse efectivo para salir de la crisis en la que se encuentra). Probablemente se trate de un auto mediano con un motor 3.0 l.

Fuente: Green Car Congress

Imagen: Pissed Consumer

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en