¡Quiero una moto! ¿Es una buena opción para mí?

Imagina este escenario: Lunes, 7 de la mañana, hace media hora el carro no avanza -ni avanzará-, y cada segundo parece una eternidad más sin moverte hacia donde quieres llegar. Las personas se concentran cada vez más en las ciudades y todos sufrimos por igual. Si vas en transporte público, ser aplastada y discutir seguramente se han convertido  en parte inherente de tu rutina y, si vas en tu propio auto, tampoco estás exenta del estrés y los contratiempos.

Las motocicletas te ofrecen la opción de esquivar autos y sortear calles angostas y obstáculos, lo cual no podrías hacer si estuvieras en un vehículo de 4 ruedas, por eso muchísimas personas adoran viajar empleando este medio. Y cada vez se observa a más mujeres en las calles paseándose sobre motos y scooters motorizados.

¿Te conviene? Analicemos los pros y los contras

1. Estado de las pistas

Más de una vez he visto a conductores de motocicletas volar por los aires y no, no eran participantes de X Games. Parece mentira, pero un mal cálculo al momento de mover las llantas sobre la superficie puede hacer que el vehículo pierda estabilidad.

 

2. Prácticas

Son como bicicletas poderosas. No ocupan mucho espacio y se almacenan rápidamente. Además, te permiten avanzar con rapidez entre los demás autos.

3. Pero…

Tampoco es que puedas manejar con ellas por donde quieras. Atenta a las restricciones del orden vehicular de tu ciudad.

4. Depende de tu ciudad

Algunas ciudades, especialmente las tropicales, tienen un parque automotor compuesto en gran parte por motocicletas, de forma tal que los conductores de los vehículos de 4 ruedas no cometen tantos abusos contra los valientes que viajan en moto (y ciclistas también).

5. Implementos

Jamás, si manejas una moto, debes salir sin casco. Es vital -en serio lo es- si quieres montar una motocicleta.

1357232074_659967_1357232731_noticia_normal

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en