Mujeres que encontraron el éxito en el mundo de los autos

¿Quién dice que los autos son solo para hombres? En Auto Hoy hemos dejado a ese mito por los suelos, y te traemos a ti, mujer, lo último y lo mejor en materia de automóviles. Y para demostrarlo al 100%, esta vez te contamos la historia de 4 mujeres que han encontrado su lugar -un muy buen lugar- en esta industria.

Y ojo, que sin duda las mujeres en este mundo afrontan más dificultades, y no por cuestiones de diferencias de género, sino porque están incursionando en una industria totalmente controlada y dominada por hombres. A pesar de ello, todavía algunas mujeres logran abrirse camino, el cual las ha llevado al más grande éxito.

Mary Barra, Vicepresidenta Senior en General Motors

Mary Barra es una de las mujeres con más notoriedad en el mundo de los automóviles. Como Vicepresidenta Global Senior de Desarrollo de Productos, sin duda tiene las riendas del mayor fabricante de automóviles en el sector automotriz actualmente. Ella lidera a 36 000 personas, y es responsable del diseño, la ingeniería de gestión del programa y la calidad de 11 marcas globales de los vehículos de General Motors en todo el mundo.

Mary-Barra

Después de la crisis económica que devastó la industria automotriz en Estados Unidos, se le dio el papel de dirigir la compañía hacia la recuperación. ¡No es un papel que debe tomarse a la ligera!

Barra comenzó en GM a los 18 años para ayudarse a pagar la matrícula de estudio para conseguir un título en ingeniería eléctrica. Desde entonces, su rápido ascenso le ha permitido ocupar puestos de vicepresidente de recursos humanos globales y la ingeniería de fabricación global. Quién iba a imaginar que Mary llegaría a ocupar el lugar 40 de la lista de “Mujeres Poderosas” elaborada por Forbes, justo entre Shakira (40) y Zhang-Xin (42).

Elaine Bannon, ingeniera industrial de Ford Company

Bannon es una mujer de 48 años de edad, totalmente glamorosa. Es ingeniera industrial de profesión y tiene una Maestría en Administración de Negocios. Su labor se centra en producir diseños exitosos para la Ford Motor Company, y entre sus “bebés” están el Ford Edge, Ford Flex, Lincoln MKX y Lincoln MKT. Precisamente, el Ford Edge es el vehículo más vendido en su segmento de mercado, y ha sido así casi desde el momento en que se introdujo en el 2006.

Elaine-Bannon

Como ingeniera en jefe de estos cuatro vehículos, Bannon aporta a su trabajo su vasta experiencia en la ingeniería del cuerpo, diseño de la carrocería, la ingeniería del chasis, vehículos pesados ​​comerciales, plásticos y fabricación, entre otras cosas, en una carrera de 25 años.

Sara Cummings, Directora de Operaciones de Retail en Jaguar Land Rover Global

Sara Cummings,  ha sido considera dentro de la lista de las 25 mujeres en la cima de la industria europea del automóvil,  y no es para menos, ya que su trayectoria en altos puestos gerenciales es digna de envidiar.

Sara-Cummings

Sara se unió a Jaguar en 2001 como Gerente de Marca Global después de una carrera rica y variada en las tiendas Safeway y Kodak. Más tarde, pasó a ser la Directora de Comunicación Global de Land Rover. Desde que estuvo al mando de las operaciones de retail en 2005, las iniciativas de venta al por menor han mejorado la calidad de las redes de concesionarios y satisfacción del cliente, todo gracias a Sara y las estrategias que implantó.

Al comentar sobre su selección Sara dijo: “Está muy bien que Automotive News Europa esté resaltando a las mujeres y al papel que juegan dentro de la industria automotriz. Estoy encantada de haber sido nominada. La industria del automóvil es un sector dinámico y emocionante para trabajar y me gustaría animar a más mujeres a tenerlo en cuenta al tomar decisiones de carrera”.

Lamentablemente, Sara luchó por muchos años con el cáncer que tenía, y falleció en el 2012.

Danica Patrick, corredora de autos

Fuera de las oficinas, las mujeres también tienen protagonismo en el mundo de los autos. Danica Patrick es una corredora de autos, que rápidamente ha alcanzado notoriedad por sus logros y, sobre todo, por la perseverancia.

danica-patrick

Como toda novata, ha tenido que enfrentar obstáculos y abrirse caminos como todos; afortunadamente, fue nombrada debutante del año en 2005, y su carrera sigue en ascenso. Además, también ha recibido mucha atención por su belleza; aparece en revistas y es imagen de algunas marcas de ropa y accesorios.

Imágenes: automobilesreview, careerealism, thedetroitbureau, wowelle, nytimes.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Anuncios


Visítanos en