Quién ganó los Caminos del Inca 2008

pict.jpg

La Edición número 38 de la carrera de los Caminos del Inca, tuvo un comienzo que casi termina en tragedia cuando el piloto Eduardo de la Flor y su copiloto Wilson Maruy cayeron con su vehículo a un canal de regadío. Sin embargo, la ayuda del mismo público espectador evitó una tragedia mayor.La primera etapa disputada entre Pacarán y Huancayo la ganó Ricardo Dasso, dejando a Tito Pardo en el segundo lugar y a Ernesto Jochamowitz como tercero, en una etapa donde el público invadió peligrosamente las pistas en varias oportunidades.

La segunda etapa fue ganada por Ernesto Jochamovitz, pero pronto vendrían los problemas para él cuando fuera penalizado con 45 minutos por faltas durante la competencia, las mismas que él rechazó y que lo llevaron luego a renunciar a la carrera en señal de protesta.

Un accidente ocurrido cuando Luis Alayza atropelló a un grupo de espectadores, también agregaba mayores tintes de tragedia a los Caminos del Inca, pero afortunadamente los afectados se venían recuperando de esta situación.

Con Jochamovitz fuera de las pistas, Tito Pardo no encontraba problemas para ir acercándose etapa tras etapa al consolidar su primer lugar en la general, lo cual se cumplió cuando acumuló 19 horas 33 minutos y 4 segundos, al terminar la última etapa entre Arequipa y Lima.

El segundo lugar fue para Tito Matos, mientras que el tercer puesto lo ocupó Ricardo Dasso, quien fue el que presentó el reclamo contra Jochamovitz.

Finalmente los resultados por categorías fueron los siguientes:

Roberto “Tito” Pardo fue el ganador absoluto de la Edición 38 de Los Caminos del Inca. Roberto Matos triunfó en la N4L, Fernando Ferrand en Camionetas, Luis Zapler en Turismo Superior, Humberto Tijero en la N2, Carlos Aguirre en la N3, Jimmy Marmanillo en la 1600 y Oscar Serrudo en Tubulares A.

Si algo hay que destacar de esta trigésima octava edición de los Caminos del Inca, fue su gran nivel de organización y la adecuada sincronización entre sus responsables. Algo que invita a pensar que muy pronto esta carrera pasará a consolidarse entre los grandes eventos automovilísticos del mundo de las ruedas y quizás estar organizando en algún momento un campeonato mundial de rally.

Fuente: R.P.P.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en