¿Autos gratis?

Con el costo de mantener un vehículo en funcionamiento, excediendo en ocasiones al valor de su precio original de compra, tiene sentido que una compañía que se encarga del transporte personal desee minimizar los gastos que tiene que asumir su cliente.

En los celulares, el teléfono de lujo es gratis, uno paga por usarlo cada minuto. Este sistema no tiene sentido para los vehículos a gasolina -ya hay demasiados establecimientos que venden gasolina, seguros, reparaciones, etcétera- pero sí para un nuevo sistema de transporte, ideado por Project Better Place.

auto-cargando.jpg

Su misión es construir la infraestructura necesaria para hacer de los autos eléctricos una opción viable para el transporte personal. Imitando la manera en que las compañías telefónicas construyen una red de torres para teléfonos celulares, Project Better Place espera establecer una red de estaciones de recarga dentro de un área geográfica que haría posible el uso continuo de vehículos eléctricos en dicha zona. Mientras la compañía crece, la red crecerá con ella, expandiéndose eventualmente a través de estados, regiones y países.

Lo que el usuario deberá pagar será por la electricidad para cargar el auto, con la distribución apropiada de gastos adicionales como seguro, mantenimiento y el pago del vehículo en sí. Distribuyendo estos costos en cuotas mensuales o en «pre pagos» el sistema será más accesible a más gente, en comparación con los autos de gasolina, que venden hoy en día el producto, más que el servicio en sí.

Project Better Place espera implementar la primera flota de prueba a inicios del año próximo, muy probablemente en forma de taxis o flotas comerciales similares que operen en una pequeña área geográfica. Planean tener 100,000 vehículos circulando en el mundo para el 2010. Israel podría ser el primer país en adoptar un sistema como éste.

Fuente: Jalopnik.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios