Audi presentó en Detroit al R8 V12 diesel

Hasta hace unos años, el hablar de un auto deportivo diesel era impensable, y más aún con marcas como Audi y BMW, por ejemplo. Pero las cosas están cambiando: BMW está llevando este año a Estados Unidos varias versiones diesel de sus modelos y Audi ha presentado en el Salón de Detroit su deportivo R8 TDI, el primer auto deportivo con un motor diesel de 12 cilindros.

audi-r8-1.jpg

Destierra la idea que asocia el diesel con la lentitud: el Audi R8 TDI tiene toda la tecnología que Audi utiliza en las series Le Mans, y su motor de 500 HP lleva al R8 de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, tiene una velocidad máxima de 300 km/ h y consume -oh, maravilla- un promedio de 37 kilómetros por galón. Por si fuera poco, el Audi R8 TDI se adelanta a su época, pues cumple desde ya con las regulaciones para emisiones que serán obligatorias en Europa en 6 años y que son llamadas EuroVI 2014.

audi-r8-2.jpg

audi-r8-3.jpg

Este motor se combina con una caja manual compacta de 6 velocidades, con cambios cortos. Y como cualquier Audi deportivo, tiene también el sistema Quattro de tracción integral, distribuyendo la tracción en proporción 40/60 entre las ruedas delanteras y posteriores.

audi-r8-4.jpg

audi-r8-5.jpg

El R8 TDI será construido en la planta de Györ, en Hungría. No hay noticias aún sobre su futuro precio.

Fuente: Autoblog.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en