Detalles de cómo será el Audi R8 2009

Puede que Audi no sea Ferrari, pero eso no impide que el aspecto del R8 sea fantástico. Hace algunas semanas, los alemanes presentaron uno con un motor V12 (sí, DOCE cilindros) y DIESEL, rompiendo esquemas en el mundo de los autos deportivos por el estigma que pesa sobre el diesel en cuanto a su poca potencia. Lo malo fue que ese auto sería dedicado sólo a competir y no llegaría al público en general. Pero Audi ha dado ya buenas noticias: el año que viene su rango de motores incluirá un V10.

edaily.JPG

El motor en mención será tomado prestado del Audi RS6 Avant, que tiene 572 HP. Es posible que la nueva versión sea llamada RS8 (y si es así, que sea confundida con la versión RS del A8) y que salga a la venta durante el segundo trimestre del 2009.

¿Cuáles serían las características técnicas del auto? Además de la potencia, lo único que podemos proyectar es un probable tiempo de 4 segundos al ir de 0-100 km/h y una velocidad máxima de más de 320 km/h.

La versión había sido negada con anterioridad, debido a ciertos problemas de enfriamiento sucedidos con una versión prototipo de este motor. Sin embargo, éstos parecen haber sido ya solucionados.

De la misma manera, es posible que para el 2010 tengamos ya la versión RS del Audi TT (¿TTRS? ¿RSTT?; feos nombres), con un motor 2.5 l de cinco cilindros y 340 HP. Dejemos que Audi confirme esta última versión.

Fuente: Autocar.

Foto: Edaily

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en