Nuevos modelos de Audi: Velocidad vs. equipamiento

No tiene nada de raro, ni es noticia nueva, el saber que Audi planea sacar nuevas versiones de sus populares deportivos TT y R8. Basado en el historial de sus otros modelos, “basta” (entre comillas, porque en realidad no es sencillo) desarrollar nuevos motores más potentes, ponerlos debajo del capó y obtener como resultado las variantes RS de cada Audi.

audi-r8-gotas.jpg

Así, es posible que el nuevo TT-RS (¿o RS-TT?) tenga un motor turbo de cinco cilindros y 350 HP, y el R8 otro turbo pero V8 o V10, en lugar del actual V8 4.2 l. Pero falta un ingrediente: la reducción de peso. La gran mayoría de fabricantes de superautos están sustituyendo las pesadas planchas de acero por otras mucho más ligeras de fibra de carbono. ¿Entonces?

De acuerdo a Inside Line, Audi estaría considerado lanzar versiones ‘Sport’ (como si no fueran lo suficientemente deportivos) de ambos modelos. En el 2005 Audi experimentó algo de ello cuando lanzó el TT Quattro Sport, que tenía algunas mejoras en potencia y suspensión y algo menos de peso por la eliminación de equipamiento, que no era tan indispensable. Esta versión se mantuvo sólo en Europa.

¿Qué implicaría ello? Un proceso similar: El R8 podría llegar a los 500 HP y además se podría reducir el peso total del auto en unos 300 kg, si se elimina el sistema de calefacción de los asientos, el equipo de sonido más complicado, un sistema de climatización pesado y si se reemplaza el capó, maletera, puertas y techo por fibra de carbono. Así, la velocidad 0-100 km/h bajaría a menos de tres segundos.

¿Valdrá la pena sacrificar equipamiento por un segundo y medio menos? Al parecer, hay gente para la que sí es importante. No hay información sobre si esta nueva versión llegaría a América, pero es probable que de confirmarse, los autos comiencen a ser ofrecidos dentro de un par de años, para el 2010.

Fuente: Inside Line.

Foto: Mundo Reggaetón.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en