Cómo funcionan los autos solares [Video]

autosolar.JPG

Sabía que en la Tierra cae cada día una energía comparable a la cantidad total que todos los habitantes del planeta (casi seis mil millones de seres humanos) consumirían en 27 años? Increíble…!Y es justo ahora, en estas épocas de crisis y de falta de energía o por los problemas generados en el medio ambiente, que las empresas se han volcado a explorar energías alternativas que satisfagan la necesidad mundial sin afectar nuestro ecosistema.

Una de ellas, es la opción de la energía solar, que se constituye como una fuente limpia y de recursos ilimitados para ser aplicada en el desarrollo de nuestra vida diaria. Pero muchos nos hemos preguntado cómo funciona exactamente la energía solar.

Las celdas solares PV o fotovoltaicas funcionan bajo el principio de que la electricidad va a circular entre dos semiconductores distintos al ponerlos en contacto uno con el otro y ser expuestos a la luz.

Entonces, si deseamos saber cómo funciona un auto con estas características, entendamos que la energía solar se convierte directamente en electricidad debido a las celdas solares. Esta electricidad es almacenada en baterías, para que luego, un controlador reciba la energía de las baterías y mueva un motor eléctrico que a través de la transmisión, moviliza las ruedas.

El vehículo es similar en sus características a un automóvil a combustión, contando con un volante, acelerador y frenos; sin embargo, el auto solar no tiene embrague puesto que no necesita caja de velocidades.

Veamos a continuación un modelo de auto solar experimental, del cual esperamos que luego de abaratarse los costos aún elevados, pueda estar a disposición de la sociedad común.

Fuente: Fayer Wayer

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cristopher
    1 agosto 2009

    si me gusta mucho y
    me gustaria que todos
    los atos sean iguales

  • franco kimbert
    6 julio 2009

    estoj asombrado de ver el auto q funcionan a energia solar y por cierto cuando los van a exponer el en feriA

  • ghufdu
    23 abril 2009

    esto es fntastico ojla que cuando alguien lo va reaccione como yo

  • freddy tejada
    17 marzo 2009

    deseo ser representante en colombia de este tipo de autos solares,tambien tengo una escuela de energias alternativas

Anuncios


Visítanos en