Detroit 2008: Hummer HX

Luego de ser diseñada por un pequeño grupo de recién egresados, la nueva Hummer HX, competencia desde ya del Jeep Renegade, es una realidad. La HX tiene un motor de 3.6 l que funciona con E85 (85% de etanol), emparejado con una transmisión automática de 6 velocidades y tracción integral en las cuatro ruedas. Todo ello da como resultado una potencia estimada de 304 HP, con un torque de 370 Nm/5200 rpm.

hummer-hx-a.jpg

La HX es la primera Hummer “modular”. Si uno quiere tener una experiencia aún mayor al atravesar terreno agreste, pueden retirarse los paneles delanteros del techo y/o el techo modular posterior, además de los guardafangos y las puertas. Y según los mismos funcionarios de Hummer, la HX marca el camino que seguirá desde ahora la marca, que sustituirá progresivamente sus motores actuales con motores que funcionen con biocombustible, más eficientes en su consumo. Esto, luego de las críticas mundiales acerca de su alto grado de consumo y contaminación.

hummer-hx-c.jpg

hummer-hx-d.jpg

La HX será el modelo de entrada de la marca. Está dirigida, al igual que su rival Jeep Wrangler -que también ha presentado un prototipo en Detroit- a un segmento de mercado joven, que aspira a tener un todoterreno y hasta ahora se veía impedido de acceder a Hummer por el tamaño anterior de la gama y su precio.

hummer-hx-e.jpg

Fuente: Autoblog.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en