El auto que usa agua como combustible

genepax-water-powered-car.jpg

Estamos apreciando que la urgencia que existe por aliviar los males del planeta que se hacen latentes a través de la grave contaminación ambiental por el uso de combustibles fósiles, está llevando a grandes avances en el campo de la investigación buscando nuevas alternativas de combustibles que harán posible prescindir de elementos que más que ayudarnos en nuestro desarrollo, terminan por perjudicarnos fatalmente.

Se ha previsto que al ritmo que van las investigaciones, en el 2010 se podrá contar con un serie importante de vehículos que no necesitarán de gasolina ni diesel para movilizarse.

Gracias al proceso que permite formar energía al separar el hidrógeno del agua, se podrá contar con la energía suficiente para generar la electricidad que haría falta para que los vehículos puedan trasladarse, y lo más importante, es que la “emisión cero” producto de la energía utilizada, favorecerá ostensiblemente al mejoramiento en la calidad de vida de todos los seres de este planeta.

Este sistema de combustible que ya sostiene un trabajo de varios años en los investigadores de nuevos combustibles para autos, está basada en la combinación química que se da en un concepto bastante simple. Y es que en el mismo momento que existe la reacción se aprovecha el hidrógeno para los fines antes mencionados y así se produce una cantidad de energía que será la que se destine para dar movimiento a los vehículos que próximamente todos podremos utilizar.

Finalmente, la industria automovilística cambiará, y con ello, muchos aspectos en la salud y bienestar del planeta se harán palpables.

Fuente: Diario Motor

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios