El concepto Hummer HX

Que Hummer plantea construir vehículos cada vez más pequeños para competir con la Jeep Wrangler es uno de los secretos peor guardados de la industria automotriz. Cada nuevo modelo de Hummer es más pequeño que el anterior.

Pero para tres nuevos diseñadores de GM, recién graduados del College for Creative Studies en Detroit, ésta es una oportunidad. Hummer busca aumentar su porción de mercado, ocupada ahora por la mediana H3 y la gran H2.

hxa.jpg

De los diseños de David Rojas, Min Young Kang y Robert Jablonski ha nacido el concepto HX, cuyos diseños mostramos aquí. La HX tiene el mismo ancho que el H3, pero tiene una distancia entre ejes que es 25 cm más corta.

Tendremos que esperar hasta enero, durante el Salón de Detroit, para obtener un cuadro completo de esta nueva SUV para cuatro pasajeros. GM medirá la reacción del público no sólo en Detroit, sino también en febrero durante el Salón de Chicago para determinar si éste es el diseño que seguirá la futura H4.

El concepto explora la idea de una Hummer fastback de dos puertas, según Martin Walsh, gerente general de Hummer, que así busca atraer al segmento de compradores jóvenes de entre 20 y 30 años.

hxb.jpg

Según lo señalado, la HX sería una SUV de tracción posterior, que utilizaría una plataforma completamente nueva. La suspensión sería independiente al frente, con un sólido eje en la parte posterior. Bajo el capó, probablemente se encuentre un V6 3.6 l prestado del Cadillac CTS, que genera 304 HP.

hxc.jpg

El concepto está diseñado para funcionar con etanol. Walsh confirma que Hummer está dirigiéndose a ser una marca que use exclusivamente biocombustibles, proceso que comenzará con en agosto con la nueva H2, que usará E85 (15% gasolina, 85% etanol). En los siguientes años, Hummer transformará toda su línea para que en el 2010 toda su línea sea compatible con el E85 o el biodiesel.

Fuente: Car and Driver.

Tags Blogalaxia:

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en