El ecológico Chevrolet Volt

General Motors está haciendo todo lo posible para tener al Chevrolet Bolt listo para la producción en masa.

Se espera que este híbrido a gasolina/eléctrico esté produciéndose terminando el 2010, asumiendo que los pequeños problemas con la batería de litio-ión estén solucionados. Pero por ahora no es muy probable.

volt.jpg

GM dio a varios reporteros algunas imágenes (como la que está aquí) acerca de cómo es que se espera que sea la apariencia final del Volt en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero próximo.

El diseño del auto que se producirá es notablemente distinto a la versión concepto mostrada en enero de este año, también en Detroit. Los ingenieros de GM tuvieron que revisar nuevamente el diseño con la finalidad de mejorar la aerodinámica del auto: mientras menos resistencia al aire ofrezca el diseño, más recorrido puede realizar el motor eléctrico antes que el motor se encienda y recargue las baterías.

Ed Welburn, vicepresidente de diseño global de GM, afirmó con respecto al vehículo: “estoy muy orgulloso de poder decir que luego del costoso desarrollo aerodinámico del Volt, y de varios otros por venir, hemos podido obtener un vehículo que tiene un coeficiente de resistencia 30% menor que el concepto original. No es fácil, pero es una necesidad“.

Fuente: Autoweek

Tags Blogalaxia: , General Motors, , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Abner
    28 abril 2008

    “hemos podido obtener un vehículo que tiene un coeficiente de resistencia 30% menor que el concepto original. No es fácil, pero es una necesidad”

    Eso de que no es facil es una maldita mentira. Los fabricantes de automoviles tienen CIENTOS de ingenieros trabajando para ellos, y de sobra saben que se puede mejorar la aerodinamica de un coche mas de un 50% sin apenas esfuerzos. De hecho conozco a uno que mejoró la aerodinamica de su coche casi un 50% con tan solo 400$ en materiales. Por si os interesa buscad “aerocivic” en google. No es feo, es aerodinamico que es distinto

Anuncios


Visítanos en