El sistema inteligente de tráfico del Audi

audi-travolution-system-2.jpg

A no dudar que durante los últimos años, hemos visto los esfuerzos de la industria automotriz por mantenerse a la vanguardia de la tecnología, lo que ha devenido en favorables respuestas de parte del público consumidora estos autos inteligentes.El incremento en los sistemas de seguridad, así como el confort y el entretenimiento en los vehículos, han tenido un repunte tan significativo, que los estilos de vida han cambiado considerablemente en todos los usuarios.

Sin embargo, el hecho de que muchas de las compañías se están preocupando en brindar mayor seguridad en los vehículos, es un aspecto a destacar en todo este boom tecnológico.

Por ejemplo, Audi lleva probando en ruta con varios vehículos, la incorporación de un sistema que hará el tráfico más confiable y con menos riesgos de accidentes. Esto será posible gracias al Travolution Eco Friendly Traffic System, que le dará mayor fluidez al tránsito de los vehículos por las pistas, así como incrementar la eficiencia en los mismos.

Esto basado en un sistema de señales que nos avisará por ejemplo, el tiempo que falte para el cambio a luz verde mientras nos acerquemos a detenernos en la luz roja. De esta manera, el auto calculará el tiempo que falta para el cambio a luz verde y aminorará la velocidad para que el auto no frene totalmente, sino que se desplazará lentamente para luego reiniciar su marcha normal al darse el paso.

Esto va a evitar la obligatoria marcha de arranque, y con ello la disminución sustancial de combustible que se queme en ella.

La comunicación en red con la que cuentan los vehículos, les permitirá ahorrar un tiempo importante en sus desplazamientos, pues el sistema les indicaría las vías más libres para circular evitando de esta manera los embotellamientos o el tráfico recargado en algunas arterias.

Esto traerá definitivamente una mejora sustancial en el sistema vial de cada ciudad, así como una importante disminución de accidentes en ellas. Por eso, ya se está viendo el interés de otras compañías que desean incorporar el Travolution System en sus futuras fabricaciones.

Fuente: Foro Audi

Tags Blogalaxia: , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en