Honda presenta el Eco Assist

honda-eco-assist-1-copia.jpg

Tal parece que al ritmo al que van los adelantos tecnológicos, no será nada raro ver en muy poco tiempo una completa autonomía de los autos a la hora de conducirse, pues las compañías vienen desarrollando novísimos sistemas que hacen más eficientes las performances de cada vehículo.Honda ha planeado utilizar en sus autos híbridos una nueva tecnología a la que ha llamado Eco Assist y que permite que se puedan optimizar al máximo los recursos del auto, logrando de esta manera, un ahorro considerable de energía y el aprovechamiento al máximo de todo su verdadero potencial.

Según ha trascendido, será el Honda Insight el primero en albergar este gran adelanto que lo coloca a la vanguardia de todas las compañías en sistemas de optimización, y va a permitir que a la larga todas las demás empresas del ramo automotriz se esmeren por mejorar cada día más esta importante innovación.

El ahorro de combustible será quizás el detalle más destacable de este Eco Assist, pero también sepamos que esto se hará posible debido al hecho de que el sistema tomará el control por ejemplo, del aire acondicionado, así como tener un control absoluto de la energía que parte de la batería.

Como ya se viene aplicando en otros autos, cuando el auto frene logrará a su vez producir una carga que será utilizada para aumentar el potencial energético del vehículo y así poder darle uso distribuyendo adecuadamente el nuevo recurso.

En otras palabras, el Eco Assist pensará todas las acciones necesarias a tomar con la finalidad de aprovechar al máximo la energía que provenga de su automóvil.

Fuente: Tuningarea.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en