Autos del Futuro: Diseños de VW para el 2028

Para quienes excedemos los 30, es curioso recordar cómo cuando éramos chicos, en los 80´s, el año 2000 nos parecía muy lejano. Pensábamos en cómo estaría el mundo para esa época, y gustábamos pensar en autos capaces de levantar vuelo, tráfico automatizado y un ambiente futurista. Hoy, casi diez años después de esa fecha hito, vemos que las cosas no han llegado a ese punto -aún- pero las expectativas de lo que pasará en un futuro son ahora mucho más realistas que las que se pintaban hace 20 años. El avance de la tecnología ha hecho que ahora sean comunes cosas que en ese tiempo eran impensables (computadoras portátiles, celulares, ingeniería genética, etcétera) y el avance tecnológico es cada vez más rápido, avanzando no en forma progresiva sino aceleradamente, como una bola de nieve que cae por una pendiente y se hace cada vez más rápida y más grande. Eso tiene una ventaja: cuando ahora nos proyectamos hacia el futuro, es mucho más probable que ese futuro sea más real en el mismo período de tiempo que cuando nos proyectábamos desde el pasado.

Es por eso que no deja de ser impresionante la proyección que hace Volkswagen, la empresa automotriz más grande de Europa, hacia lo que serán los automóviles en el futuro. En una página web creada con esa finalidad, VW nos da la bienvenida con un video que se sitúa en el futuro, dentro de 20 años, en el que un padre y un hijo conversan sobre lo que eran los automóviles en el pasado (es decir, el presente para nosotros) y finalmente se dirigen al suyo, que obviamente, es impresionante. En la conversación se destacan las características que se espera que los autos tengan para esa época, como cero emisiones contaminantes, un tráfico sin accidentes o la interacción inteligente con el auto.

vw-2028-1.JPG

vw-2028-2.JPG

vw-2028-3.JPG

vw-2028-4.JPG

vw-2028-5.JPG

Sigue un menú con una serie de entrevistas a diversos ejecutivos acerca de lo que piensan que será el auto del futuro y se explica cuál es la visión de VW para lo que se viene. El sitio web está en inglés, pero si no lo entendieras, no importa: bastan las imágenes para quedarse boquiabierto acerca de lo que será común para nuestros hijos o nietos.

Fuente: Volkswagen 2028.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en