Mejorando la eficiencia de un sistema turbo

turbocargador.jpg

Muchos consideramos que colocar un sistema turbo a nuestros vehículos nos proporcionará la potencia que adecuada para nuestros objetivos con el auto; sin embargo, para los que deseamos tener un sistema óptimo y eficiente en todos los sentidos, debemos tener en cuenta el tiempo de respuesta del turbo, es decir, el tiempo que le va a tomar en responder efectivamente brindando el incremento de la potencia luego de pisar el acelerador.Sabemos que el turbocargador es movido por los gases calientes del escape, los que mueven la turbina que va a generar la potencia necesaria para impulsar el vehículo.

Antes de que el turbo alcance el nivel de presión necesaria para que se dispare esta potencia, se debe lograr una presión que se encuentre por encima de la presión atmosférica, la misma que se consigue de la energía generada por los gases del escape que luego le darán impulso a la turbina.

El tamaño del turbo, e incluso el material de su fabricación, han sido desde el comienzo la causa de un tiempo de respuesta poco ideal. Cuando se empezaron a usar los primeros sistemas, se usaban turbos bastante grandes, e incluso estaban construidos con metales muy pesados. Todo esto hacía que fuera necesaria mucha más energía para lograr el despegue y su tiempo de respuesta observaba demora luego de iniciar la aceleración.

Los motores con este tipo de sistema turbo tienen inclusive un torque de bajas revoluciones, puesto que el turbo no logra crear el incremento necesario hasta que se llegaban a alcanzar altas revoluciones por minuto.

Finalmente con el descubrimiento de estos factores, los turbocargadores más pequeños y ligeros han sido la gran solución para eliminar el retardo en el tiempo de respuesta del sistema.

Foto: Autos de Verdad

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • diego
    7 agosto 2008

    creo es un gasto inesesaio siendo k en chile nm se puede correr

Anuncios