Cómo se hace el derrape o drifting [Video]

El dominio de nuestros autos para un manejo responsable pasa muchas veces por saber hasta dónde podemos llegar con él y qué tanto podemos confiarle nuestras vidas en situaciones de emergencia. Una manera de conocer mejor nuestras máquinas es realizando diversas maniobras de manera controlada, segura y en lugares alejados y destinados especialmente para ello. Esto nos ayudará a solucionar situaciones límite, como emergencias, asaltos, fallas mecánicas, etc.

drift.JPG

Una de estas maniobras es el derrape o drifting, que consiste en hacer que el auto realice curvas pronunciadas, sin reducir mucho la velocidad, lo cual podría significar una diferencia vital cuando sea requerido.

El derrape tiene a sus vez varias modalidades. Para autos con tracción delantera, se le quita la función del frenado al pie derecho. Este sólo acelerará en la curva, al mismo tiempo que el izquierdo aplica los frenos. Mientras el frenado causa un viraje más pronunciado y las ruedas traseras derrapan, la aceleración simultánea hace que las ruedas delanteras sigan girando. La práctica nos permitirá encontrar la combinación precisa entre freno y acelerador, sobretodo reeducando al pie izquierdo a cumplir su nueva función. Es también necesario estar al tanto del nivel de adherencia del asfalto o la superficie en que se derrape.

Otra forma de drifting es aquella que sólo utiliza el peso y masa del auto para provocarlo. Al ir por una pista nos pegamos al lado interno, antes de la curva. Luego giramos hacia el lado externo y volvemos a girar de manera brusca en dirección de la curva. La inercia hará el resto. También se puede combinar con la técnica anterior. En ambas modalidades, hay que ir probando el momento ideal para aplicar sólo el acelerador, mientras salimos de la curva. Recuerda informarte y estar al tanto de los sistemas de bloqueo y seguridad que posee tu auto, antes de empezar.

Practícalo, de preferencia acompañado de gente con experiencia. Quién sabe, tal vez con mucha práctica, puedas llegar a hacer realidad algunas de las curvas de este video!:

Fuente: Drifting.es

Foto: Taringa

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • JUAN
    14 diciembre 2009

    que onda quiisiera saber los pasos para hacer driftng..

  • nelmago
    29 septiembre 2009

    este video es muy bueno m ayudo para aprender algo mas del derrape gracias

  • diego
    19 julio 2009

    es lo mismo hacer drif con un carro automatico y sincronico

Anuncios


Visítanos en