Ventajas de colocar headers al escape del auto [Video]

hppp_0711_09_zls1_engine_swapheaders.jpg

Sabemos que los headers son salidas de escape para los gases quemados que expulsa el motor, logrando de esta manera que tenga un mejor desempeño.Se hacen necesarios generalmente cuando el vehículo tiene un recorrido irregular o distinto en sus diferentes tramos o cuando lo hace de manera brusca. Por lo tanto, no son recomendados necesariamente en los vehículos comunes y corrientes, sino en aquellos que van a ser expuestos a grandes velocidades o a cambios constantes en su desempeño.

Muchos alegan que la instalación de estas salidas de escape genera demasiado ruido al ser expelidos los contenidos gaseosos. Sin embargo, eso puede ser fácilmente resuelto usando el silenciador adecuado, aunque eso incrementará el contraflujo, a no ser que sea un silenciador grande.

Debe tener en cuenta siempre, que el header instalado en su vehículo debe estar bien diseñado y trazado a la medida del vehículo. Esto le asegurará un normal desenvolvimiento en sus funciones sin ningún tipo de contratiempo.

A continuación les dejamos una lista de las ventajas del uso de headers en el escape del auto:

  • Le dan una mejor salida a los gases de escape de su vehículo.
  • Genera menor esfuerzo de motor en la evacuación de los gases.
  • Genera menor turbulencia y contrapesión de los gases de escape.
  • Mejora el ingreso de la nueva mezcla hacia el motor.
  • Incrementa la potencia del motor durante la aceleración sin aumento de gasolina.
  • No origina ruido si es regulado con un silenciador.

Aunque es bueno también que considere algunas desventajas, y con todos estos argumentos pueda Ud. decidir su instalación. Por ejemplo, aumenta el peso del vehículo y origina mayores partes calientes en el compartimiento del motor, que es bastante reducido.

También debe mencionarse que se hará necesario el cambio de toda la tubería considerando el diámetro de la salida en cola y el uso de un silenciador más grande que lo normal.

Y mucho ojo con el hecho de que no se recomienda en todos los vehículos, pues ciertas marcas han diseñado los motores tomando en cuenta justamente la contrapresión o estrangulamiento que se genera en el tubo de escape. Cabe decir además, que algunos llevan incluso un sensor de presión, el cual, al detectar una presión alterada o reducida, genera problemas en el desarrollo normal del vehículo.

Así que si su idea era ir corriendo a instalar headers en el escape de tu auto, con estas explicaciones podrás tener algunos aspectos interesantes a considerar.

En el siguiente video, un Camaro al que se le han colocado headers, pero donde se ha obviado el silenciador.

Foto: High Performance Pontiac

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • leurbina
    9 marzo 2012

    hola tengo un hyundai getz y no le puse headers pero le puse un escape de 2.5″ y su motor es 1.6 16v mi pregunta sis se esta descomprecionando y si gano algunos hp adicionales

    • 0969970680
      6 octubre 2012

      hola una pequenia inquietud tengo un wolsvagen golf 1.6 brasil y quiero poner heder para aumentar cavallos de fuersa es posible y recomendable aserlo o no gracias

  • luis
    26 octubre 2009

    tengo un toyota tercel 95 automatico 4 cilindros
    que cosas le puedo hacer para que corra mas ayudenme porfavor… GRACIAS

  • CAMILO
    1 octubre 2009

    SE LE PUEDE INSTALAR HEADER A UN VEHICULO A GAS??

Anuncios


Visítanos en